FreeDoom

0.9

Versión libre del clásico Doom

vota
0

23.6k

Puntúa esta App

La liberación del motor de Doom como software libre por parte de su autor, idSoftware, ha permitido a desarrolladores autónomos crear una versión paralela que respeta la esencia de este clásico de los videojuegos. Sin embargo, el motor de Doom por sí solo no sirve para nada, ya que para poder jugar se necesita un fichero de recursos denominado IWAD que contiene todos los datos del juego: texturas, gráficos, sonidos, música, enemigos, etcétera. El propósito de FreeDoom es el de construir desde cero un fichero de recursos que almacene en su interior un juego completamente nuevo.

FreeDoom consta de 32 escenarios y 3 niveles de dificultad, siendo en todos los casos recursos totalmente originales que no vulneran los derechos de autor de la obra original. Eso sí, FreeDoom es sólo el archivo IWAD, por lo que se necesita un intérprete para ejecutar el juego de entre los muchos que hay disponibles como es el caso de Zandronum o PrBoom.
Cómo instalar Brutal Doom v20 y jugar online

Doom es atemporal e imperecedero, y por mucho que pasen los años sigue siendo una tan divertida como la que pueden ofrecer muchos juegos de acción contemporáneos "de éxito". Es cierto que algunas mecánicas han quedado algo fuera de lugar, aunque para resolver eso existe el llamado Brutal Doom, un conjunto de modificaciones del juego original que mejoran (más si cabe) la obra original con nuevas armas, un mejorado sistema de control y gore desmesurado, lo que cualquier jugador cuya adolescencia floreciese a mediados de los noventa puede desear. Aquí va un tutorial para instalarlo.
Leer más

Uptodown X